Aumentan las pernoctaciones en los hoteles de España

hotel

Los hoteles de nuestro país han registrado alrededor de unos 31,4 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de junio, siendo un 2% más que durante el mismo periodo del año 2013, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

El aumento se debe a las pernoctaciones de residentes en nuestro país, las cuales aumentaron en torno a un 4% frente a las pernoctaciones de los no residentes, los cuales lo hicieron en un 1,2% a pesar de que la estancia media se redujo, situándose en 3,5 noches por viajero.

A pesar de ello las cifras se mantienen positivas desde el mes de abril, momento en el que las pernoctaciones aumentaron considerablemente en un 15,9% por la Semana Santa, olvidando la caída sufrida durante el mes de marzo.

En cuanto al precio de los hoteles, han aumentado por sexto mes consecutivo un 0,9%, con una facturación por habitación ocupada de unos 70,7 euros de media, lo que significa un aumento del 2,1% con respecto a 2013 y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 44,7 euros, un 3,7% más.

Escrito por | 24 de julio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta