Fin de semana en Roses con el Tour de Francia de Vela

roses1

La pasada semana la localidad gerundense de Roses se convirtió en el epicentro mundial de la vela convirtiéndose en la única participación española dentro del Tour de Francia a Vela. Roses repitió por tercer año consecutivo su participación siendo punto de escala de este conocido evento deportivo que consigue cada año reunir a un nutrido número de participantes y aficionados, quienes no dudan ni un momento en disfrutar de la vela y del potencial turístico que tiene esta zona de Gerona.

¿Qué es el Tour de Francia de Vela? A pesar de que cuando hablamos del Tour nos vienen a la mente infinidad de nombres de ciclistas así como las míticas pruebas de alta montaña o la etapa final que acaba en los Campos Elíseos de París, el Tour de Francia también tiene su propia versión en la disciplina de la vela, siendo una de las pruebas de vela más importantes de todas cuantas podamos ver en el mundo, lo que demuestra su importancia.

Esta prueba comenzó en la localidad francesa de Dunkerque el pasado 4 de julio y finalizará el próximo día 27 en Niza, en el sur de Francia y como suele ocurrir en todas las ediciones, será seguida por un nutrido número de medios de comunicación internacionales. Esta edición cuenta con nueve embarcaciones de países como Francia, Suiza, Bélgica o incluso Omán. La Bahía de Roses albergó todo un espectáculo proporcionado por pesos pesados del mundo de la vela como son Franck Cammas, Sidney Gavignet o Daniel Soubi entre otros. Tras su etapa por las aguas del Océano Atlántico, las embarcaciones fueron transportadas mediante camiones hasta Roses, donde comenzarían las etapas en el Mar Mediterráneo.

roses2

Con motivo de este evento, desde el Ayuntamiento de Roses se pusieron en marcha diferentes actividades deportivas y de ocio, para que tanto los vecinos de la localidad como todos los visitantes pudiesen disfrutar de unos días de lo más entretenidos. Entre estas propuestas para el público presente destacaron los conciertos, animaciones y diferentes prácticas deportivas como el remo, tiro a puerta, patines de brazos o bicicleta y otras actividades a realizar en un accrovoile, disfrutar de un barco hinchable como el Titanic o incluso poder convertirse en marinero o pirata por un día,

Otras de las actividades destacadas han sido las pedagógicas, donde Salvamento Marítimo dio a conocer todo a lo que se dedican y lo importante que es la prevención para evitar cualquier clase de problema en el mar. Asimismo se realizó una interesante exposición sobre los 37 años de vida del Tour de Francia de Vela.

Sin duda, ha sido una estupenda alternativa para todas aquellas personas que durante la semana pasada se desplazaron hasta la localidad de Roses, un destino turístico de gran importancia en la Costa Brava y que os recomendamos desde actualidadviajes.com, porque podréis disfrutar de una formidable naturaleza, gastronomía, tradiciones, una planta hotelera y de alojamientos de primer nivel y una serie de servicios y propuestas capaces de satisfacer cualquier clase de preferencia a la hora de viajar. ¿Eres de los que aún no conocen Roses?

Escrito por | 21 de julio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Eventos y Turismo Deportivo

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta