Se regulan los apartamentos turísticos de Madrid

hotel

Desde el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha aprobado el decreto con el que se regularán los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico de este destino. El Gobierno de Madrid ha fijado una estancia mínima de cinco noches en estas viviendas.

Así lo anunció Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura. La finalidad de esta normativa es actualizar la reglamentación existente sobre los apartamentos turísticos que ya estaban regulados y también legalizar el funcionamiento de las viviendas de uso turístico en la región.

De esta forma se protegen los derechos de los usuarios a la vez que se acaba con la competencia desleal y también el intrusismo, así como promover la generación de empleo entre otros factores destacables.

Se estima que en Madrid puede haber entre 6000 y 8000 viviendas de estas características y cuya comercialización se realiza principalmente por Internet. Mariño ha indicado que esta normativa intenta abrir una vía de inversión y creación de nuevas empresas, con lo que se reactivará la economía y se creará empleo en este sector.

Escrito por | 15 de julio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta