Experiencia de un día de turismo por la Región de Murcia

Murcia es una ciudad que esconde grandes secretos, aunque a muchos de sus habitantes en ocasiones nos pasan desapercibidos. Realmente se es consciente de la belleza de una ciudad cuando recibes algún amigo y tienes que enseñarle lo que consideras más bonito de tu ciudad.
Vamos a imaginar una visita a mi ciudad, Murcia.
Para la mañana proponemos una pequeña ruta de senderismo por el Parque Natural de Calblanque. Existen dos rutas principales que pueden hacerse en esta zona, y al entrar podrás informarte en el punto de información donde te darán un mapa con el que podrás seguir el itinerario.

cabo de palos

calblanque

Cerca del Parque Natural de Calblanque se encuentra Cabo de Palos, también de visita obligada si te encuentras en esta zona de Murcia. Junto al faro de Cabo de Palos se encuentra una bonita cala donde se realizan actividades de submarinismo. Una de las comidas más típicas de esta zona de playa es el arroz al caldero y si tuviésemos que hablar del restaurante más famoso de la zona, tendríamos que nombrar sin ninguna duda, el “Restaurante El Mosqui”. En el encontrarás comida típica murciana, sobre todo a base de pescado por su cercanía con el mar y a un precio muy económico.

Vistas Ruta Calb

Después de esta deliciosa comida te proponemos, por cercanía, una visita a Cartagena. En Cartagena puedes visitar, El Teatro Romano, El puerto de Cartagena o El submarino de Isaac Peral entre otros bonitos emplazamientos.
Si tras la comida en la playa, prefieres visitar la ciudad de Murcia, algunos de los lugares más bonitos de la ciudad son: La Catedral de Murcia, el Teatro Romea o el Museo Salzillo.

 

Teatro Romea

Catedral de Murcia

Para cenar uno de mis restaurantes favoritos es “Yaho Alta” aunque no es un restaurante típico Murciano. Este restaurante se encuentra junto a los dos centros comerciales de la región. En Yaho Alta encontrarás distintos tipos de comida asiática pero para nada se trata de un restaurante chino convencional. Si te animas te recomiendo que pruebes el arroz a la piña y el pollo agridulce con verduras.
Finalmente nada mejor que dirigirte al hotel que hayas reservado por HRS para finalizar un día perfecto junto a tú pareja o tu familia.

Escrito por | 3 de julio de 2014 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts