Ana Pastor habla sobre la liberalización del transporte en ferrocarril

ana-pastor

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, ha destacado recientemente en una comparecencia en el Senado que el proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros será ‘positiva para todos’, ya que permitirá viajar con precios más competitivos, con mayor calidad y más oferta de servicios.

En respuesta a una pregunta que se le formuló en la sesión de control al Ejecutivo, la ministra explicó que esta liberalización permitirá que entren en este mercado nuevos  operadores, especialmente mediante un título habilitante en el caso del Corredor Levante.

La ministra ha querido destacar que este proceso será ‘ordenado y  se hará de forma paulatina’, indicando que el objetivo de este proceso es hacer que todos los ciudadanos se beneficien de las infraestructuras ferroviarias españolas.

Queremos que la alta velocidad sea un servicio que puedan utilizar  todos los ciudadanos’, ha remarcado Pastor, quien ha afirmado que tras la implantación de la nueva política comercial del AVE, que ha  supuesto una bajada del precio medio de clase turista del 27,5%, los  viajeros han crecido un 23,47%, hasta los 14,9 millones.

El proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros que ha iniciado el Ministerio de Fomento persigue dotar al mercado de mayor  oferta de servicios, posibilitar precios más competitivos e incrementar  el uso de las infraestructuras ferroviarias de España y de la utilización  del transporte ferroviario, según detallan desde Fomento.

Escrito por | 24 de junio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta