Ryanair interesada en entrar en AENA

ryanair

Desde la compañía aérea irlandesa Ryanair han mostrado su gran interés en poder entrar en AENA y poder adquirir parte del 49% del capital que Aena Aeropuertos pondrá a disposición de los operadores privados tal como avanzó Ana Pastor, ministra de Fomento.

Esta aerolínea estaría dispuesta a hacerse con un 21%, el cual está destinado a las instituciones o pueden optar por el 28% que ha sido ofrecido a inversores privados. Peter Bellew, director del departamento de marketing y ventas para Europa, declaró que debido a la inmediatez de este anuncio se encuentran valorando las posibilidades que manejan acerca de las diferentes opciones, incluso la colaboración con otra compañía.

Ha asegurado que la compañía está preparada para hacer frente a esta operación, destacando que Ryanair cuenta, al menos hasta ahora, con hasta 3.000 millones de euros en efectivo.

Desde la compañía aérea consideran que en lugar de un 49% hubiera sido mucho mejor y más beneficioso que se hubiese ofrecido el 100% de la compañía aeroportuaria de cara a tener una mayor eficiencia y competitividad, aunque desde el Gobierno ya han declarado que ese será el máximo porcentaje.

Escrito por | 17 de junio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta