Iberia generará beneficios este año

Iberia estrena nuevo logo

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha declarado recientemente que la recuperación financiera de Iberia ya ha comenzado gracias a la reapertura durante este año de algunas de las rutas como son las de Santo Domingo y Montevideo. Además ha avanzado que la compañía aérea española puede ser rentable el presente 2014.

En su intervención en la junta de accionistas del grupo, avisó que Iberia está siguiendo con su proceso de reestructuración y debe generar unos niveles de rentabilidad sostenidos que le den la confianza necesaria para poder invertir en los aviones, productos y servicios en el futuro.

Walsh ha querido valorar el compromiso del equipo de Luis Gallego, presidente de Iberia, que están teniendo para cambiar la situación financiera de la compañía así como su propia cultura. Asegura que el proceso de transformación de la compañía ha sido muy duro, con un ajuste de 3.141 puestos de trabajo así como una reducción del 14% de su capacidad durante el último año.

El consejero delegado de IAG ha querido reconocer el gran progreso de Iberia en lo relacionado con el control de costes y también por haber dado un gran paso para la modificación de la estructura de costes tras el cierre de varios acuerdos de salarios y productividad gracias a los sindicatos de los tres colectivos existentes: pilotos, tripulantes y personal de tierra.

Escrito por | 16 de junio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta