Luz verde a la competencia en la Alta Velocidad

ave

Desde el Gobierno han dado luz verde a la explotación de operadores privados para el transporte ferroviario de pasajeros en Alta Velocidad tal como destacó Ana Pastor, ministra de Fomento. Gracias esta medida, se rompe el monopolio de Renfe tras varias décadas y da paso a la liberalización, la cual se irá haciendo de forma progresiva.

La pasada semana, el Consejo de Ministros acordó sacar a concurso la concesión de lo que se conoce como título habilitante, una licencia que permitirá a la empresa que lo tenga a proporcionar servicio ferroviario de viajeros, en competencia con Renfe, pero lo hará en la línea de Alta Velocidad de Madrid-Levante.

El título tendrá una vigencia de siete años, tras los cuales, esta línea quedará completamente abierta a la competencia y podrán entrar a pujar por ella otros operadores.

De momento, durante estos siete primeros años, el operador podrá fijar sin ningún problema tanto frecuencias como los precios que prestará por esta primera línea de Alta Velocidad que se abre a la competencia, uniendo Madrid con Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia y Castellón.

Escrito por | 11 de junio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta