2.500 millones de euros por la privatización de parte de Aena

aena

Tal como revelan diferentes analistas, el Estado podría llegar a ingresar alrededor de 2.500 millones de euros si se privatiza el 49% de Aena Aeropuertos. El Gobierno ha accedido a la entrada de capital privado en este ente público que lleva 46 aeropuertos y 2 helipuertos en nuestro país.

No hay noticias sobre el monto de la operación pero se estima que la valoración de la compañía se obtendría multiplicando por diez el resultado bruto de explotación, el Ebitda, una cantidad verdaderamente importante.

Teniendo en cuenta que durante el pasado año 2013, el grupo Aena consiguió cerrar el ejercicio con un Ebitda de 1.600 millones de euros, se estima que la compañía se situará en alrededor de unos 16.000 millones de euros.

Actualmente si se excluye la deuda actual con la que cuenta el ente aeroportuario, que de momento asciende a 11.000 millones de euros, se colocaría en torno a los 5.000 millones. Desde Fomento se prevé colocar el 28% en Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta y licitar el 21% restante entre un núcleo estable de accionistas seleccionados.

Escrito por | 9 de junio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta