Renfe pone en marcha su servicio Alquiler de Material Ferroviario

ave

Desde Renfe han puesto en marcha su nueva sociedad filial Renfe Alquiler de Material Ferroviario, la cual tendrá como finalidad alquilar los trenes que no utiliza, entre ellos 19 de Alta Velocidad a cualquier empresa que quiera entrar en el negocio del transporte de viajeros en tren.

Gracias al lanzamiento de esta nueva empresa, además de acceder a un nuevo negocio y encontrar optimización de sus trenes excedentarios, Renfe tiene la prioridad de contribuir a facilitar la apertura de la competencia del sector que está ultimando actualmente el Gobierno.

Esta nueva filial de Renfe pondrá a disposición de los posibles operadores ferroviarios que podrían estar interesados en este servicio un total de 51 trenes, lo que significa que dentro de poco tiempo habrá una gran competencia en el sector ferroviario.

Aparte de los 19 trenes AVE, la compañía alquilará doce trenes de ancho variable; es decir, que pueden circular por diferentes tramos de vía como las de AVE o las de ancho convencional. Además alquilará dos composiciones de coches Talgo, 49 locomotoras y 1.173 vagones destinados al transporte de diferentes clases de mercancías.

Escrito por | 28 de mayo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta