España, en la media de precios de hotel europeos

Habitaciones de hotel

Según datos del último Índice de Precios Hoteleros elaborado por Trivago, el precio medio de los hoteles españoles se encuentra durante este mes en torno a los 103 euros, precio prácticamente igual al del mismo periodo del año pasado.

Aun así, este precio está por debajo de la media europea que está en unos 134 euros, aunque hay lugares más baratos para alojarse en Europa que en España, como por ejemplo en Sofía, donde la habitación más barata tiene un precio de 61 euros y Budapest 97 euros. Más cerca de la media se encuentran Berlín con 109 euros, Gante 119, Colonia 122 y Praga con 132 euros entre otros.

Los lugares más caros para alojarse son Ámsterdam, Londres, París y Venecia, cuyos precios no son aptos para muchos bolsillos, superando en la mayoría de casos, los 200 euros de media por noche de hotel. En lo referente a comunidades autónomas españolas, las que más aumentaron sus precios fueron Baleares, Castilla La Mancha, Navarra y Andalucía con un aumento del 23%, 19%, 12% y 10% respectivamente.

En la otra cara de la moneda se encuentran Cataluña, con un aumento del 4 y Cantabria y La Rioja con un 1%, situando a estas comunidades donde más barato cuesta alojarse en nuestro país.

Escrito por | 19 de mayo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta