Así estan las cifras de Renfe

Renfe

Las tendencias viajeras de los españoles están decantándose más hacia el servicio ofrecido por Renfe y el AVE, reduciendo su presencia en los vuelos. Los pasajeros aéreos descendieron en torno al 1,9% durante el mes de marzo si se compara con el mismo periodo de 2013. Por su parte los viajeros de AVE aumentaron un 9,2% según han informado desde el Instituto Nacional de Estadística.

Han sido 2,2 millones de viajeros los que usaron el transporte aéreo en marzo mientras que los que eligieron el tren para sus desplazamientos, donde además del AVE se incluyen los Larga Distancia.

Pero no todo han sido positivos para Renfe dado que sus pasajeros descendieron un 1,7% a causa del descenso de un 1,8% de pasajeros de Cercanías y un -8,3% en Media Distancia, aun así superando los 49 millones de pasajeros. A pesar de ello la tendencia es que mucha gente se está pasando a este medio de transporte como alternativa más directa a los tradicionales vuelos.

Otros medios de transporte también han visto incrementadas sus cifras como el transporte por autobús, el cual aumentó en un 5,7%, contrastando con el descenso del 14,4% del transporte marítimo de pasajeros.

Escrito por | 14 de mayo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta