Se congelarán las tasas aeroportuarias para 2015

Ana Pastor, Ministra de Fomento

Ana Pastor, ministra de fomento, ha anunciado la congelación de las tasas aeroportuarias para el próximo año 2015 así como la prórroga de las bonificaciones, lo que permitirá que el incremento para los pasajeros sea de cero euros en lugar del 4,5% que había previsto.

Después de informar a las compañías aéreas, AENA llevará la propuesta a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, paso obligado para poder ser incluido en los Presupuestos Generales del Estado.

Esta medida entrará a partir del próximo mes de marzo de 2015, contrastando con la subida media aeroportuaria del presente año que ronda el 0,9% y donde se espera que favorezca el incremento de vuelos por parte de los viajeros, quienes llevamos mucho tiempo quejándonos de los precios que en ocasiones se llegan a pagar cuando se viaja en este medio de transporte.

De esta forma, el ente aeroportuario dejará de ingresar 77 millones de euros y la razón de esta medida es debido al plan de reducción de costes llevado a cabo por la compañía, lo que ha significado un ahorro de unos 320 millones de euros durante el periodo 2011-2013. ¿Finalmente se mantendrá esta afirmación hecha por la ministra?

Escrito por | 9 de mayo de 2014 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts