Alto índice de ocupación de cara al próximo puente de mayo

Casa rural en Asturias

Aunque recientemente acaba de terminar la Semana Santa, mucha gente está esperando el puente del 1 de mayo y ya se están conociendo cifras de la ocupación de alojamientos rurales, la cual alcanza el 37% para el puente de mayo, en un periodo comprendido entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Esta cifra supera en 20 puntos a la registrada en 2013, aunque hay que recordar que el pasado año el día 1 de mayo cayó en miércoles, algo que hacía más complicado hacer puente.

Los días que hay mayor ocupación serán el viernes 2 y 3 de mayo, donde estas jornadas superarán la media del puente, llegando a un nivel de ocupación nacional del 39%.

Navarra se sitúa a la cabeza de los destinos de preferencia, con el 65% de los alojamientos ya reservado, seguida de La Rioja con un 58%, Extremadura con un 45%, Castilla y León con un 43% y el País Vasco con un 41%.

En Madrid podrán disfrutar de cuatro días festivos dado que el día 2 de de mayo se celebra el día de la región madrileña, lo que ocasionará un efecto positivo en otras comunidades receptoras del turista rural madrileño.

Escrito por | 25 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta