Buenos números para el turismo español

turismo

La cuota española dentro del turismo mundial está aproximadamente en el 6%, por encima de la cuota comercial y del peso relativo de España en el PIB mundial tal como ha destacado recientemente el Banco de España dentro de su boletín económico del presente mes de abril.

Según han asegurado desde esta entidad: “El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía de nuestro país, tanto por su peso en el PIB como en el empleo, el cual está jugando un papel muy importante en la salida de la crisis”.

Hoy en día nuestro país es uno de los principales destinos turísticos del mundo, en llegadas de visitantes internacionales y también en cuanto a ingresos por turismo, los cuales rondan los 60.000 millones de euros, únicamente por detrás de Estados Unidos.

En términos de competitividad turística, nuestro país se encuentra en el cuarto puesto del ranking mundial tal como lo revela el índice Travel & Tourism Competitiveness perteneciente al Foro Económico Mundial, algo que seguramente irá mejorando si se siguen cumpliendo las perspectivas turísticas para el presente año.

Escrito por | 23 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta