Buenas cifras turísticas durante la Semana Santa

José Manuel Soria

Durante la Semana Santa el sector turístico llegó a registrar una ocupación del 75,7%, aumentando en siete puntos porcentuales más que durante el mismo periodo del pasado año 2013 tal como informó José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

En unas declaraciones realizadas durante la pasada semana, el ministro quiso destacar que el sector del turismo se ha convertido en el primer sector de la economía española, siendo nuestro país el tercer destino turístico del mundo y el primero vacacional, además de tener una importante recuperación del turismo nacional.La ocupación hotelera registró un 70% frente al 71% de hace un año, aunque hubo un incremento dentro el sector de casas rurales, con una ocupación del 89% frente al 57% según los datos que han adelantado desde el ministerio.

En cuanto a Paradores, el ministro confirmó que los días más fuertes fueron desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, donde la ocupación se situó en el 83,5%, con un incremento del 17% en las ventas de esos días. Esperamos que estas cifras sigan en aumento durante todo este año, lo que contribuirá sin duda en el buen devenir del sector del turismo, motor económico de España.

Escrito por | 21 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta