Se recomienda el cambio de euros a otra divisa antes de emprender un viaje

cambio-euros

Todos aquellos viajeros que cambien euros a otra divisa antes de emprender un viaje, en lugar de llegar al destino y sacar dinero, pueden llegar a ahorrarse hasta un 70% en lo referente a comisiones tal como ofrece Kelisto, quien ha ofrecido seis consejos para las vacaciones de Semana Santa.

Los bancos son una buena opción para cambiar moneda extranjera, especialmente si se trata de divisas habituales como pueden ser los dólares o las libras. Tal como se destaca desde Kelisto, si se trata del banco habitual del viajero, la entidad impondrá un cambio más próximo al tipo oficial que el que suelen aplicar las oficinas de cambio del aeropuerto entre otros establecimientos.

Al cambiar 500 euros a dólares, una buena entidad financiera ofrecería 675 dólares al cambio, un 7,4% más que si esta operación se realiza en el aeropuerto, a un cambio de unos 1,37 euros por dólar.

Cuando se cambia dinero, las entidades suelen cobrar a sus clientes una media del 0,9% con un mínimo medio de unos 13 euros mientras que en los aeropuertos el proceso es gratuito y no conlleva ninguna clase de inversión. Por ello, los establecimientos de cambio de divisas son partidarios de aplicar tipos de cambio más bajos para así poder incluir en ellos su margen de beneficio.

Escrito por | 19 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta