Registro de Viajeros, imprescindible para los españoles que viajen al extranjero

turismo-extranjero

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconsejan a todos aquellos españoles que salgan al extranjero durante las vacaciones, que se inscriban dentro del Registro de Viajeros, para que puedan ser contactados en caso de que se produzca una situación de crisis en el lugar de vacaciones.

El Registro de Viajeros es una aplicación que permite al Ministerio el contacto con los ciudadanos españoles que hayan aportado sus datos en caso de que esto sea necesario. Esto es algo que ha servido para localizar a compatriotas que se encontraban de paso en Filipinas durante el tifón Yolanda y también en Sudán del Sur durante los enfrentamientos del mes de dicembre.

Aunque este servicio está funcionando desde 2008, es muy bajo el número de españoles que lo usa en los más de 12 millones de desplazamientos que realizan cada año.

Estar en este registro es importante para el Ministerio, para que pueda ayudar con rapidez a los ciudadanos en caso de un atentado, inestabilidad política, catástrofe natural o cualquier otra causa que requiera una inmediata localización del viajero.

Escrito por | 18 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta