Crecimiento de un 2% de la actividad turística

excelturSegún la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, la actividad turística española crecerá en torno a un 2% durante el presente 2014. La entidad revisa al alza sus estimaciones anteriores que situaban al crecimiento en un 1,8% en el conjunto del año.

Tal como han destacado, el sector turístico ha repuntado un 4,2% hasta el mes de marzo, gracias a la recuperación del mercado nacional y también al fuerte tirón que está teniendo la demanda extranjera, algo que ha estado favorecido por la inestabilidad de países como Egipto.

Esto ha permitido la creación de hasta 34.098 puestos de trabajo netos, alrededor del 30% del total de los afiliados a la Seguridad Social durante el primer trimestre del presente 2014.

José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, declaró que: “Se abre un horizonte esperanzador para el sector en 2014”. Esto no hace más que confirmar el buen momento por el que está pasando el turismo nacional, lo que esperamos que continúe durante todo el año, aunque de momento queda mucho tiempo y las cosas pueden cambiar en el momento menos esperado.

Escrito por | 15 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta