Conociendo monumentos catalanes con Google Street View

coliseo-tarragona

Cuando pensamos en Google Street View lo hacemos pensando en calles y algunos monumentos, pero seguro que nunca habéis pensado que esto puede hacerse por el interior de los monumentos, algo que ya se puede hacer en Cataluña.

Entre ellos destacan los restos arqueológicos de Empúries, la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona, el Convento Sant bartomeu de Bellpuig o la Seu Vella de Lleida entre otras.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació y permite que el patrimonio cultural catalán se posicione a nivel mundial tal como han informado desde la Consejería de Cultura de Generalitat.

Se ha usado la misma tecnología que tienen los coches que podemos ver por la calle, capturando panorámicas en 360º mediante una mochila que incorpora una cámara con múltiples lentes que puede recopilar información en monumentos a los que solamente puede llegarse a pie, la que tenga un difícil acceso o a las que no puede llegar el conocido coche. De esta forma, todo el mundo podrá disfrutar de los tesoros con los que cuenta este destino y todos aquellos que quieran promocionarse de esta forma.

Escrito por | 10 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta