Se piden 15 años de prisión para Díaz Ferrán

diaz-ferran

Desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional han pedido 15 años de prisión para Gerardo Día Ferrán, ex-presidente de la CEOE, a quien se le acusa de haber cometido diferentes delitos como alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales dentro del caso Marsans para eludir el pago a sus acreedores.

Además e solicitan otros 8 años para el liquidador de empresas, Ángel de Cabo, quien se encargó de esta operación de vaciamiento, y 8 años y 9 meses para el hijo de Díaz Ferrán. Iván Losada, número dos de De Cabo, también se enfrenta a la petición de la fiscalía de 4 años y 3 meses.

El fiscal acusa a otras siete personas de delitos de alzamiento de bienes y concurso fraudulento a otras siete personas. De momento tanto Díaz Ferrán como De Cabo están en prisión provisional por esta causa.

Eloy Velasco, juez de la Audiencia nacional, ordenó la detención de 9 personas en diciembre de 2012 dentro del marco de la operación Crucero, la cual se inició tras una denuncia presentada en febrero de aquel año pos las mayoristas Meliá, Pullmantur, AC Hoteles y el Grupo Orizonia. Todo apunta a que del caso Marsans todavía se pueden sacar muchas cosas y más de uno se llevará una sorpresa.

Escrito por | 7 de abril de 2014 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts