Lucha de precios en los hoteles de Madrid y Barcelona

Habitación de hotel

Los hoteles de 4 y 5 estrellas de Madrid y Barcelona, han registrado durante el pasado mes de enero las mayores ocupaciones si se compara con el mismo mes del año pasado aunque esto no se ha traducido en una mayor rentabilidad dado que hay una bajada de precios en ambas ciudades. Esto es lo que revela en el informe HotSats distribuido por Magma Hospitality Consulting.

En Barcelona la ocupación ha aumentado durante el mes de enero en tres puntos porcentuales si se compara con el año anterior mientras que Madrid sigue en las mismas cifras que el mismo periodo del ejercicio del año anterior.


A pesar de tener una demanda igual o incluso mayor que en el año 2013, el precio medio ha descendido en torno a un 6,4% en Barcelona y del 4,5% en Madrid, situándose los precios en 139 y 118,80 euros respectivamente.

Estos datos arrojan una nota de atención al optimismo del sector hotelero y turístico de los últimos meses. Tal como declaró Bruno Hallé, socio director de HotSats, “El aumento de ocupación y la entrada de oferta nueva en la planta hotelera de ambas ciudades, ha llevado a los hoteles a una guerra de precios, provocando que descienda el GOPPAR, lo que hace pensar en la llegada de un posible techo en cuanto a la venta de camas disponibles en estas ciudades”.

Escrito por | 28 de marzo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta