Buen ritmo turístico en los primeros compases del año

Turismo en España

España ha recibido alrededor de 6,2 millones de turistas extranjeros hasta el mes de febrero, con un aumento del 11,8% con respecto al mismo mes del año anterior, datos que aparecen en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, difundida el pasado viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En febrero fueron 3,1 millones de turistas internacionales los que visitaron nuestro país, aunque todos los mercados principales experimentaron incrementos en sus llegadas.

El principal mercado para España, Reino Unido, registró un repunte del 10,4% hasta el mes de febrero, llegando hasta los 1,18 millones de turistas, siendo el 19,2% del total de llegadas. Le sigue Francia, acaparando el 16,1% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 15,6%, llegando a los 995.207 visitantes.

Por su parte, Alemania, el tercer mercado más importante, aumentó en un 11% en los dos primeros meses de 2014 llegando hasta las 940.117 visitas. También crecieron los países nórdicos, con un aumento del 9,9%, con 752.273 turistas. Otros mercados que crecieron con respecto a otros años han sido Suiza, Bélgica, Italia y los Países Bajos.

Escrito por | 25 de marzo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta