Los mejores destinos para turismo rural

casa-rural

Según un estudio llevado a cabo por el Observatorio de Turismo Rural elaborado por EscapadaRural.com, la Escuela de Hostelería y Turismo CETT-UB y la empresa Netquest, Asturias, Cantabria y Castilla y León son los destinos preferidos para hacer turismo rural.

En el informe se explica la existencia de dos clases de turistas rurales. Una de ellas es la de turistas experienciales, con un 56%, quienes disfrutan realizando toda clase de actividades en sus escapadas, viajan en pareja y se relajan al máximo.

La otra clase, con el 44%, son considerados como turistas sociales, quienes emplean más tiempo para compartir con los suyos, haciendo varias escapadas a lo largo del año en compañía de la familia y haciendo que la convivencia sea su principal motivación.

El turista experiencial cuenta con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años y normalmente suelen alquilar tanto habitaciones individuales como casas completas y del total de turistas experienciales, el 36,2% reserva con antelación entre 16 y 30 días, usando tanto el correo electrónico como el teléfono.

Escrito por | 14 de marzo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta