Este año se espera batir un récord en el sector cruceros

crucero

Desde Puertos del Estado esperan superar durante este año el récord histórico de 8 millones de pasajeros de cruceros, récord alcanzado en el año 2011, tras cerrar 2013 con más de 7,66 millones de cruceristas, alrededor de un 1,3% más que en el año anterior, después de que 3.846 buques de crucero recalasen en España, un 3,3% más.

Tal como aseguró el presidente de la entidad, José Llorca, “Este año será bueno y el 2015 aún mejor. El dato de enero es muy significativo y aunque aún es pronto para saber si se va a consolidar, hay que destacar el incremento del 41% registrado el primer mes del año respecto al anterior”.

Son previsiones muy positivas para esta industria que genera un volumen de negocio de 1.255 millones de euros anuales y que este año contará con incentivos como la rebaja del 5% de la tasa portuaria y la reducción en un 8,5% del gravamen de la tasa de ocupación.

Asimismo se suman las bonificaciones comerciales, sobre todo aquellas aplicadas en el tráfico de cruceros. Tal como se ha declarado desde Puertos del Estado, el tráfico de cruceros mueve en los puertos de nuestro país unos 19 millones de ingresos, con lo que la bajada de tasas podría llegar a representar un descenso entre los 2 y los 2,5 millones de euros.

Escrito por | 10 de marzo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta