Cataluña, destino de enoturismo

viñedo

Cataluña, con once Denominaciones de Origen de vinos y una de cava, se ha consolidado como una formidable alternativa para hacer enoturismo en España, gracias no solamente a la calidad de sus productos como a su gran número de infraestructuras de primer nivel.

Con el objetivo de impulsar las visitas y las diferentes actividades a las bodegas, se ha creado un programa llamado Enoturismo Cataluña, el cual tiene la finalidad de posicionar a este lugar como un destino de referencia dentro del mundo del enoturismo, algo cada vez más practicado.

Otro de los puntos clave de este programa es el de buscar una mejor coordinación entre entidades y administraciones de entre las que promocionan este producto, donde el programa pretende incrementar el conocimiento de todos los visitantes.

Después de haber hecho un primer inventario de este sector en Cataluña, se han identificado unas 300 bodegas que cuentan con servicio de visitas para turistas. A ello hay que sumar que la red de servicios turísticos básicos y de oferta complementaria vinculada directamente con el enoturismo, así como diversas iniciativas turísticas públicas y privadas.

Escrito por | 28 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta