La gastronomía española, una delicia para todo el mundo

paella-española

La gastronomía puede ser una de las razones para decantarse a visitar cualquier destino y por ello, si se goza de una buena cocina, hay que promocionarla y darla a conocer al máximo, algo de lo que en España sabemos muy bien y cada vez son más millones de personas de todo el mundo las que han probado nuestra deliciosa gastronomía.

Jamón, tapas, paella y vino son algunos de los productos más conocidos por los turistas, quienes nos dan un notable alto en los productos de alimentación y bebidas. Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) así como del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Estas dos entidades consideran que España está frente a una formidable oportunidad de crecimiento en cuanto a sus exportaciones, apoyada gracias a la alta calidad de los productos nacionales y también la fidelización del turista extranjero frente a la gastronomía española.

Según declaró Horacio González, director general de FIAB, “El trinomio alimentación-gastronomía-turismo se ha convertido en una de las sinergias más importantes de España, con un papel clave en el repunte de la economía española gracias, sobre todo, a la buena reputación que poseen los productos y las marcas españolas entre los turistas extranjeros”.

¿Quién puede venir a España y resistirse a una buena gastronomía?

Escrito por | 25 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta