Los españoles viajaron más en enero

maletas

Los turistas españoles realizaron unos 12 millones de desplazamientos durante el pasado mes de enero, un 19,4% más si se compara con el mismo mes del año anterior. Así lo revelan los datos avanzados de la encuesta Familitur de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este incremento ha sido gracias tanto a los viajes emisores de los españoles como también a los viajes internos. En lo referente a los viajes por tipo, han crecido los viajes de fin de semana y ya en menor medida los viajes de vacaciones de Navidad.

Todos los medios de transporte y clases de alojamiento se vieron favorecidos por la expansión de los viajes y en lo relacionado al alojamiento no hotelero, usado en ocho de cada diez viajes, registró un crecimiento debido al impulso de la vivienda de amigos o familiares entre otros.

En cuanto a Comunidades Autónomas de destino, destacan especialmente los crecimientos de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque ha habido un aumento prácticamente generalizado en todas las comunidades.

Escrito por | 22 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta