El turismo europeo continúa su crecimiento

turismo

Buenas noticias para el sector turístico porque desde la Comisión Europea prevén que el sector del turismo siga creciendo en 2014, dado que solo el 11% de los europeos ha decidido no salir de vacaciones a causa de la crisis. A pesar de ello, nuestro país se mantiene como destino favorito de los europeos por delante de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Grecia tal como revela la encuesta del Eurobarómetro.

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión y también responsable de Industria, declaró que los resultados de la encuesta demuestran que el turismo sigue siendo uno de los motores económicos más importantes para la recuperación de Europa.

Alrededor del 44% de las personas encuestadas aseguran que saldrán de vacaciones durante el presente 2013 sin poder cambiar de planes a pesar de la situación económica, algo que se reduce al 22% en el caso de los españoles, el 33% asegura que se irá de vacaciones, pero cambiando de planes, con un 42% en España, únicamente el 11% responde que no contará con vacaciones debido a la crisis.

En 10 de los estados miembros, más del 50% de los encuestados asegura que irá de vacaciones sin cambiar los planes y en 4 países, este porcentaje llega a superar el 70% como son los casos de Austria, Alemania, Dinamarca y Noruega.

Escrito por | 14 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta