Crece el tráfico de pasajeros aéreos

aeropuerto-las-palmas

El aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria se ha clasificado como el cuarto aeropuerto europeo que más tráfico aéreo obtuvo durante el pasado mes de enero, con un aumento del 10,5% respecto al mismo mes del año anterior, tal como aparece en un informe de la Agencia Europea para el Control del Tráfico Aéreo, Eurocontrol.

Es el aeropuerto que mayor crecimiento de tráfico ha experimentado de todos los aeropuertos españoles, con una media de 148 vuelos operados cada día, se ha colocado en la posición número 30 del ranking. El aeropuerto de Barcelona-El Prat registró también un importante incremento del tráfico, aunque solo de un 1,2%, con 296 vuelos diarios, ocupando la posición 12ª.

El aeropuerto de Madrid-Barajas perdió un 2,4% de su tráfico y en lo referente a operaciones, destacan sus 416 vuelos diarios, algo que la situó en la posición séptima del ranking. El tráfico del aeropuerto que más creció fue el de Sabiha Gökçen, en Estambul, con un incremento del 38,1%.

En el cómputo total, el tráfico de los 50 aeropuertos que forman parte del ranking aumentó en un 51,7% durante el mes de noviembre, con una media que llegó a los 11,473 vuelos operados cada día.

Escrito por | 13 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta