Fin al conflicto entre Iberia y el Sepla

iberia

Iberia y el sindicato de pilotos, Sepla, han llegado a un principio de acuerdo para poder introducir cambios estructurales permanentes en la aerolínea y así poder mejorar su viabilidad, mejorando así recudir su base de costes y facilitar el crecimiento de la propia compañía como la de su filial, Iberia Express.

¿Cuáles han sido las claves de este acuerdo? Las claves del acuerdo pasan por la congelación de sueldos del colectivo hasta el año 2015, tal y como se fijó en el acuerdo de mediación que el propio sindicato no suscribió  y también la sujeción de los incrementos salariales a la rentabilidad de la aerolínea desde esa fecha.

IAG califica a este acuerdo como de “histórico” y llega después de años de tiras y aflojas entre el colectivo de pilotos e Iberia. Este establece los pilares para que la compañía pueda avanzar en crecimiento rentable y sostenible.

Tal como declaró Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, “Quiero agradecer el esfuerzo realizado por Sepla y el equipo directivo de Iberia que han trabajado juntos para alcanzar este pacto que marca un hito en la historia de la compañía. Una Iberia fuerte y rentable supone la protección de empleos a largo plazo y el impulso del turismo, un sector clave para la recuperación económica de España y del aeropuerto de Barajas“.

Escrito por | 12 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta