El juez Aláez acusa a Adif de poner en riesgo la vida de miles de personas

angrois

Luis Aláez, magistrado que instruye la causa por el accidente del Alvia que ocurrió en Angrois el pasado 24 de julio, ha emitido un auto donde critica duramente la actuación de los responsables de Adif. Asimismo acusa al administrador de “incrementar el riesgo para la vida de miles de personas al cambiar el sistema de seguridad ERTMS por el ASFA”.

El juez recuerda que fueron los propios responsables de Adif los que tomaron la decisión de modificar el proyecto original de la línea que une Ourense con Santiago en cuando al ancho de vía, afectando de esta forma a las instalaciones de seguridad.

Con este cambio de la configuración original de la explotación se pasó del sistema ERTMS en toda la línea hasta cuatro kilómetros antes del accidente, donde se pasó al sistema ASFA, haciendo que ocurriese lo sucedido.

Para el juez, la decisión de los responsables de Adif de “convertir una indiscutible línea de alta velocidad en una línea asimilada” fue considerada “desde los momentos iniciales de la investigación sospechosa de una imprudencia punible porque ocasionó un previsible incremento del riesgo en la circulación que no se considera adecuado socialmente“.

Escrito por | 10 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta