Madrid contará con un organismo propio para dinamizar su turismo

ana-botella

Antes de que comience la temporada estival Madrid contará con una entidad específica y autónoma público-privada para priorizar y dinamizar el turismo de la capital. Así lo anunció Ana Botella en la inauguración del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en el Centro de Convenciones de IFEMA.

La alcaldesa de Madrid destacó que la entidad estará “liderada por la propia ciudad al igual que ocurre con los modelos de gestión de los principales destinos turísticos del mundo como Nueva York, Londres o París” y en ella formarán parte empresas, asociaciones y organizaciones que puedan aportar valor y experiencia probada en ese empeño común así como las administraciones públicas.

Desde la empresa municipal Madrid Destino se encuentran trabajando en el diseño de este planteamiento de cara a aplicar en los próximos 5 años. “El objetivo es volver a las cifras de crecimiento y rentabilidad empresarial, además de garantizar que sean sostenibles a medio plazo”.

Una de las características de este organismo es que contará con independencia económica, es decir “que además de los presupuestos públicos permita la generación de ingresos de forma propia y autónoma”.

Escrito por | 23 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta