CPB se hará cargo de la nueva terminal del Puerto de Lisboa

puerto-lisboa

Desde el consorcio en el que participa Cruceros del Puerto de Barcelona han confirmado que gestionarán la nueva terminal del Puerto de Lisboa, en un importante proyecto que requerirá de una inversión de 22,7 millones de euros.

Esto permitiría a Lisboa poder multiplicar por tres el número de cruceristas que recibe cada año, algo que asciende actualmente a unos 550.000 , al menos durante los 35 años que dura la concesión. La firma de este contrato aún está pendiente de la aprobación definitiva de las autoridades portuguesas. Además el consorcio ganador tendrá que abonar un canon anual de 300.000 euros además de una tasa por pasajero.

La compañía que explotará estas nuevas instalaciones está compuesta por diferentes entidades como CPB, la estadounidense Royal Caribbean, la turca Global Liman Isletmeleri y el armador portugués Sousa.

Según declaraciones a medios de comunicación, la operación forma parte de la estrategia de expansión de la compañía CPB que cuenta con 14 años de experiencia y actualmente está estudiando unos 23 nuevos proyectos en el Mediterráneo así como en el Caribe y también en el sudeste asiático entre otros.

Escrito por | 20 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta