Nieve: las mejores estaciones de España

Nieve

Del norte al sur de España, algunos de los mejores destinos para los amantes de las vacaciones en la nieve.

En el Valle de Arán, en el Pirineo de Lérida, se encuentra el mayor dominio esquiable del país, con una superficie de casi dos mil hectáreas: la estación Baqueira Beret cuenta con tres diferentes zonas (Baqueira, Beret y Bonaigua), que ofrecen un total de 127 kilómetros de pistas (de los que 120 para el esquí alpino y 7 kilómetros para el esquí de fondo), llegando hasta los 2510 metros de altura. Situado en el Pirineo Central, cerca de la frontera con Francia, la comarca del Valle de Arán es un destino ideal no solo para los amantes de los deportes en la nieve. Cascadas, lagos y bosques conforman un patrimonio natural único, que los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de descubrir a la largo de las numerosas rutas que atraviesan el territorio de la región. El Valle de Arán cuenta también con antigua tradiciones y un interesante patrimonio histórico y cultural, desde antiguas casas señoriales hasta iglesias románicas, pasando por las antiguas minas de la región.

También cerca de la frontera con Francia, pero esta vez en la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés, se encuentra otra de las estaciones más populares de España: Aramón Formigal cuenta con 137 kilómetros de pistas, que se desarrollan desde los 1510 hasta los 2250 kilómetros de altitud. De las pistas, 19 son azules, 38 negras, 33 rojas y 7 verdes, y hay también dos snowpark. La estación cuenta con cuatro entradas, unidas a la urbanización mediante un servicio de Ski-bus gratuito. La comarca del Alto Gállego, además de contar con un destacado patrimonio natural, se encuentra cerca de los principales espacios protegidos de los Pirineos, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

San Isidro, en la Cordillera Cantábrica, en la provincia de León, y La Molina, en la provincia de Girona, son solo algunas de las demás estaciones que se encuentran en la parte septentrional de la península. Pero en España también es posible esquiar al sur: la estación de Sierra Nevada, en Andalucía, es la estación de esquí más meridional de Europa. Con 103 pistas, con un total de 95 kilómetros de longitud, y dos circuitos para el esquí de fondo, la estación de Sierra Nevada es uno de los mejores destinos para esquiar en España. Además, la ubicación es simplemente perfecta: desde los apartamentos vacacionales en la zona (que se pueden reservar, por ejemplo, buscando en la página de HouseTrip.com), se puede llegar a Granada en unos 40 minutos, y visitar una de las ciudades con más encanto de Andalucía.

Escrito por | 16 de enero de 2014 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts