85 años de Paradores

parador-gredos

Paradores cumple este año el  85º aniversario de la apertura de su primer establecimiento en Madrid, que fue el germen de lo que es hoy en día esta cadena, convertida en un referente de alojamientos en el turismo de nuestro país y que cuenta con edificios de una enorme riqueza patrimonial el histórica repartidos por el territorio nacional.

Todo comenzó como parte de un proyecto de desarrollo turístico nacional y que con el buen hacer de sus trabajadores y el paso del tiempo, aunque también ha habido malos momentos, hoy se alza con nada menos que 94 establecimientos en edificaciones singulares, con un punto muy a tener en cuenta, la deliciosa gastronomía de cada lugar donde se encuentran.

Para la celebración de este aniversario, desde Paradores han diseñado una exposición donde se recoge la historia de sus  establecimientos mediante fotografías y diferentes objetos que nos darán una idea de cómo ha sido su evolución.

Esta exposición podremos verla en el salón del Parador de Gredos, en la provincia de Ávila, donde veremos cómo ha ido modernizándose a lo largo del siglo XX hasta convertirse en lo que es hoy en día. Sin duda una oportunidad única de conocer más sobre la historia de este referente del turismo en España.

Escrito por | 14 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta