Cifras del transporte en España

transporte

El número de viajeros que eligió el avión como medio de transporte para moverse por nuestro país ha descendido en torno a un 3,4% durante el pasado mes de noviembre con relación al mismo periodo del año 2012, dato que contrasta también con el descenso del 0,5% de los viajeros de tren, tal como se informó desde el Instituto Nacional de Estadística.

En lo referente al tren, los pasajeros de la modalidad de Larga Distancia, donde también está incluido el AVE, se han incrementado en un 19,9%, la caída del 0,5% se refiere a los trenes de Cercanías y un 14% los de Media Distancia.

El transporte público fue usado en noviembre de  2013 por más de 387,3 millones de pasajeros, un 0,5% más que en el mismo mes de 2012. El transporte urbano aumentó en un 1,4% la tasa anual, siendo usado por más de 236,3 millones de viajeros el pasado mes de noviembre mientras que el transporte interurbano ha caído un 0,9% con 106,1 millones de viajeros.

El transporte metropolitano se redujo un 0,1%. El Metro de Palma tuvo considerables pérdidas, de un -4,1%  y tanto Bilbao como Madrid también registraron pérdidas de un -2,3%.

Escrito por | 13 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta