Tenerife, parte de la ruta astroturística

astroturismo

El Cabildo, mediante Turismo de Tenerife, ha sido designado como entidad responsable para liderar el proyecto europeo EUSky Route, proyecto que tiene como objetivo la creación de rutas astroturísticas en los diferentes territorios participantes que den valor al patrimonio astronómico de los mismos y a sus recursos asociados.

Junto a Tenerife, las otra siete entidades adheridas al proyecto son Polonia, Italia (con dos miembros) Portugal, Bulgaria, Grecia y España. Está financiado por la Comisión Europea y su concesión ha corrido a cargo de la Dirección General de Empresas e Industria de la propia Comisión.

En esta iniciativa se encuentran otras entidades e instituciones, no solamente relacionadas con el turismo o la astronomía sino otras con carácter social o económico, circunstancia que favorece una aproximación integral al proyecto.

Dentro de poco tiempo los participantes realizarán una reunión y en ella resolverán temas como la financiación y recursos técnicos e infraestructuras disponibles y las que se deben crear así como el diseño de paquetes turísticos y su contenido, siempre dependiendo del comportamiento del sector turístico y también de las circunstancias del mercado o la implicación de otros participantes.

Escrito por | 2 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Experiencias y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta