España llegará a los 60 millones de turistas extranjeros

juan-molas

Juan Molas, presidente de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) aseguró recientemente que 2013 ha sido un estupendo año turístico y que a la espera de conocer las cifras del mes de diciembre, España superará seguramente la cifra de los 60 millones de turistas internacionales.

Es un buen año turístico desde el punto de vista de la recepción de turismo extranjero. No tenemos la cifra de diciembre, pero mi teoría es que vamos a superar los 60 millones”, indicó recientemente en una entrevista.

En lo referente al gasto turístico reconoce que ha aumentado aunque poco, especialmente gracias a los visitantes nórdicos y rusos. “Sigue siendo uno de los objetivos que el gasto se vaya incrementando para ir equilibrando los precios y no sufrir la política de competencia que nos debilita”.

Ha querido recalcar la importancia del sector turístico reclamando al Gobierno no un ministerio sino una Secretaría de Estado potente, debido a la influencia del sector que aporta un 12% del PIB, emplea a 2,3 millones de personas y ha mantenido la estabilidad del empleo con apenas 0,3% de desviación a la baja.

Escrito por | 2 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta