China inaugurará una línea de alta velocidad hasta Corea del Norte

alta-velocidad

El Gobierno chino inaugurará el próximo año 2015 una línea de ferrocarril de alta velocidad que llegará hasta la frontera con Corea del Norte, demostrando compromiso de Pekín con seguir impulsando los lazos tanto comerciales como económicos con Pyongyang, tal como han informado los medios estatales chinos.

Esta línea lleva en construcción desde 2010 y cubrirá un total de 207 kilómetros entre las localidades de Shenyang y Dandong, siendo esta última la ciudad ubicada en la frontera con Corea del Norte y rebajando el tiempo necesario para realizar el trayecto  de tres horas en tan solo una.

Cerca del 80% del comercio entre China y Corea del Norte atraviesa Dandong, ciudad que está ubicada próxima a la zona económica especial norcoreana en la isla de Hwanggumpyong. Además hay que destacar que Pekín ha colaborado en el desarrollo de tres zonas económicas en el país para intentar mostrar Pyongyang los beneficios de la reforma económica.

Desde las autoridades chinas han incrementado los controles relacionados tanto con los envíos hacia y desde Corea del Norte, sobre todo a raíz de la tercera prueba nuclear que se llevó a cabo por Pyongyang, aunque no han tomado ninguna medida para aislar completamente el país.

Escrito por | 2 de enero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta