Pujas por el aeropuerto de Castellón

castellon

A pesar de que hasta hace no demasiado tiempo nadie se interesaba por el aeropuerto de Castellón, no fue hasta que Ryanair destapó la liebre declarando que podrían estar interesados en operar en él según algunas condiciones.  Ahora hay tres ofertas para competir por el contrato de explotación y mantenimiento.

Así lo ha hecho público la Generalitat mediante un comunicado tras haber expirado el plazo de presentación de ofertas en mano o notificación de envío por correo certificado y actualmente hay tres ofertas, una extranjera, otra española y una tercera formada por diferentes expresas, tanto nacionales como internacionales.

El contrato de gestión se fija por un periodo de 20 años, donde la compañía pública Aerocas, proporcionará al adjudicatario con un máximo de 25 millones de euros en total y 4,5 millones de tope por cada ejercicio. Según las previsiones de la Generalitat, este contrato podría llegar a adjudicarse a finales del próximo mes de enero.

Desde el Consell han destacado que la fase de la recepción de ofertas por el aeropuerto, ya finalizada, supone “un paso más en la puesta en marcha de una infraestructura construida en momentos muy complicados, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias de mercado con el objetivo de que, en un futuro próximo, contribuya a impulsar la economía y el turismo castellonenses con el mínimo coste para las arcas públicas”.

Escrito por | 24 de diciembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta