Así quedarán las cifras de Renfe

renfe

Renfe Viajeros, una de las cuatro sociedades en las que se disgregará la operadora desde el próximo día 1 de enero, contará con 8.903 trabajadores, el 60% del total de 14.850 efectivos con que actualmente cuenta la compañía.

Así consta en la asignación de trabajadores que la compañía ha realizado para las nuevas sociedades para el próximo día 1 de enero a excepción de Renfe Alquiler de Material Ferroviario, que se encargará del alquiler de los trenes excecentarios.

A pesar de ello, se apunta que esta nueva firma de alquiler apenas requerirá un equipo formado por unas 20 personas, que se encargarán de la gestión de trenes a los eventuales futuros operadores privados que los alquilen.

De esta forma, Renfe se convertirá con la llegada de 2014 en un holding compuesto por cuatro sociedades. Tres de ellas serán las encargadas de llegar los actuales negocios de transporte de viajeros, tráfico de mercancías y talleres y la cuarta se dedicará únicamente al alquiler de trenes. ¿Creéis que esta maniobra de disgregación será tan positiva como aseguran?

Escrito por | 17 de diciembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta