Se pide más protección contra el intrusismo en el sector de los guías turísticos

almudena-cencerrado

Almudena Cencerrado, presidenta de la Asociación Nacional de Guías Profesionales de Turismo, ha pedido amparo y ayuda a las administraciones debido al aumento del intrusismo en la profesión de guías turísticos, donde aseguran sentirse desprotegidos. Así de clara fue durante una rueda de prensa celebrada en Toledo para presentar al nuevo presidente de la Federación de Guías Profesionales de Turismo de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez Polo.

Según declaró Cencerrado: “A día de hoy no podemos dejar de quejarnos. Aumenta el número de guías que no son profesionales bajo un paraguas de asociaciones sin ánimo de lucro y crecen muchas empresas que lo que hacen es evadir impuestos”.

Además también ha querido hacer un llamamiento a la defensa de esta profesión, perteneciente a un sector profesional y económico de la sociedad, además de ser los “embajadores” de cada ciudad,. Dado que realizan una labor de promoción turística gratuita.

Ha recordado que la profesión de guía está regulada y reconocida en todo el continente europeo, indicando también que a nivel continental hay representados aproximadamente unos/as 60.000 guías de turismo.

Escrito por | 16 de diciembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta