Recomendaciones viajeras: Crónicas del Everest y Destinos del románico

guias

Como todos los viernes compartimos con vosotros un par de guías que posiblemente os resultarán útiles para vuestra próxima escapada o por si sois de aquellas personas a las que les gusta viajar desde la comodidad de vuestra casa y os gusta conocer diferentes rincones del mundo.

Para la primera de nuestras recomendaciones os traemos una publicación titulada: Crónicas del Everest. Historias en la cima del mundo, ha sido escrita por Miguel Ángel Pérez Álvarez, edita Desnivel, tiene 176 páginas y un precio de 36 euros.

¿Qué podemos encontrar en su interior? Un auténtico compendio de todas las gestas que han sucedido en el empeño por alcanzar la cima más alta del mundo, desde la tragedia en 1924 de Mallory e Irvine hasta la conquista por Hillary y su sherpa Tenzing en el año 1953, combinando una estupenda habilidad narrativa donde nos relata estos hechos históricos y también entremezclando sus propias experiencias en cimas como el propio Everest como el Lhotse.

La segunda recomendación de hoy se titula Los mejores destinos del Románico en España, ha sido escrita por Jaime Cobreros, edita Anaya Touring, está en castellano, tiene 194 páginas y un precio de 20 euros aproximadamente. Esta publicación nos revela muchos de los secretos de este arte gracias a algunos de sus monumentos más significativos, cualificados o singulares, pero también incluye algunas poblaciones en donde la densidad románica es algo digno de ver en cualquier momento.

Una corriente arquitectónica que ha llegado hasta nuestros días y que ha visto infinidad de cambios durante la historia, pero que aún esta ahí, para contarnos la suya y dejar que la disfrutemos a cada momento.

Escrito por | 13 de diciembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta