Desciende el precio de los hoteles en España

hotel

La tarifa media de los hoteles en nuestro país durante el mes de diciembre ha descendido en torno a un 5% respecto al mes anterior, quedándose en una media de 83 euros cuando el promedio fue de 87 euros. Palma de Mallorca y Barcelona son las ciudades más caras para alojarse tal como aparece en el Índice de Precios de Hoteles publicado por Trivago.

Esta bajada de precios se generaliza durante este mes en prácticamente todas las comunidades autónomas a excepción de las Islas Canarias y Aragón, donde se han incrementado los precios en un 12% y un 2% respectivamente.

Entre las regiones que más han bajado sus tarifas se encuentran Galicia, con precios hasta un 15% más bajos, seguida de Murcia con un descenso del 14% y Asturias, La Rioja y Navarra con un 13%.

Las ciudades donde los precios siguen siendo más caros son Palma de Mallorca y Barcelona respectivamente, con una media de entre 111 y 100 euros por noche. Tras estas ciudades están San Sebastián y Madrid, con una media de 89 y 85 euros por noche respectivamente.  Castellón de la Plana es el destino que más ha reducido su coste medio con una bajada del 28% respecto a 2012, le siguen Lugo y Vigo con descensos del 19%.

Escrito por | 10 de diciembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta