Nuevos cambios en el turismo de Argentina

argentina

Desde el Gobierno argentino han publicado recientemente una resolución por la que aumentará desde el 20 al 35% el recargo con la que grava las compras con tarjetas de crédito o débito en el exterior y también incluye la compra de moneda extranjera.

Según esta resolución. “de tratarse de operaciones expresadas en moneda extranjera deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio vendedor que, para la moneda de que se trate, fije el Banco de la Nación Argentina al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión del resumen, liquidación y/o factura o documento equivalente”.

El Gobierno de Argentina ha dado un plazo para la aplicación de esta medida a los bancos, pero para los turistas es obligatorio el pago de esta cuota.

Hasta el día 9 de diciembre, las entidades autorizadas operarán los cambios por el Banco Central de la República Argentina  y deberán adecuar sus sistemas internos a efectos de cumplir con lo dispuesto en la presente resolución general. Hasta dicha fecha, el adquirente de moneda extranjera deberá efectuar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, según corresponda conforme la condición tributaria del sujeto prevista en el Artículo 1° de la presente’.

Escrito por | 4 de diciembre de 2013 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts