Proyecto Faros de España

Proyecto Faros de España

Desde el Ministerio de Fomento han anunciado que Puertos del Estado pondrá en marcha de manera inmediata un plan para poder proporcionar un uso hotelero a los faros, siempre respetando su valor patrimonial, mediante concesiones en los que sea posible, dando entrada al sector privado.

Ana pastor, ministra de Fomento, destacó que con este proyecto, al que han bautizado como “Faros de España”, se busca poner en valor a la red de faros de Puertos del Estado, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la visión magnífica que ofrecen.

Nuestro país cuenta con nada menos que 387 faros, de los que aproximadamente 50 ó 60 están habitados, aunque los técnicos no se dedican de manera exclusiva al mantenimiento de sus instalaciones, sino que prestan su ayuda a la Autoridad Portuaria pertinente.

Gracias a esta iniciativa se quiere desarrollar un uso complementario de estas instalaciones, con la posibilidad de ubicar hoteles en los mismos, algo bastante habitual en muchos países europeos y que hoy en día no existe en nuestro país.

Son muchos faros de nuestro país los que son usados para diferentes usos como visitas, hostelería, fines culturales, exposiciones, restaurantes y un largo etcétera.

Escrito por | 3 de diciembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta