221 millones de euros para ayudas a empresas

isabel-borrego

Isabel Borrego, secretaria de Turismo, ha destacado recientemente que destinarán 221 millones de euros para ayudas y préstamos a empresas turísticas del sector, incluidas dentro de la partida de gasto destinada al Turismo de Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Borrego ha anunciado que las empresas privadas podrán tener acceso por primera vez a ayudas económicas por parte del FOMIT, donde están destinados 182 millones de euros, formando parte de las medidas de priorización del acceso a créditos que expuso durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado.

Como parte de estas medidas se creará una sociedad de garantía recíproca especial para el turismo, con 31 millones de euros para las pymes, las que mayores problemas encuentran para conseguir un crédito.

Además, durante su intervención ha querido dar protagonismo a los préstamos Emprendetur, con un presupuesto que se dispara hasta los 190 millones de euros, para así poder apoyar a jóvenes emprendedores de nuestro país. Recordó que una partida importante ha sido dedicada al pago de préstamos, a la que han destinado una partida de 14 millones de euro.

Escrito por | 26 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta