Barcelona-París en AVE, cada vez más cerca

ave

Desde el Ministerio de Fomento se prevé que el AVE entre Barcelona y París se inaugure sin ningún problema el próximo día 15 de diciembre dado que ya se están acabando los últimos asuntos relacionados con la homologación.

Ana Pastor, ministra de Fomento, explicó que la previsión demuestra el compromiso de mejorar la movilidad, sobre todo dentro del país, pero también con los países vecinos. Esta nueva línea también conectará Barcelona con las ciudades francesas de Toulousse y Lyon.

El 8 de enero se inauguró el A>VE entre Barcelona y Figueres y mientras los trenes directos entre Barcelona y la capital francesa no estén operativos, los pasajeros deben hacer un transbordo en la estación de Figueres-Vilafant para poder viajar a Francia.

Aunque Fomento no ha confirmado la fecha, se habló del 28 de abril como el día para que entrase a funcionar este servicio de alta velocidad directo, pero todo se ha visto retrasado por continuos problemas de homologación de los trenes, dado que tanto trenes españoles como franceses debían estar adaptados a los sistemas de circulación de cada país.

Escrito por | 20 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts