Récord turístico español para 2013

jose-manuel-soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado un récord para el turismo español con la llegada de unos 54,3 millones de visitantes extranjeros entre los meses de enero y octubre de 2013, lo que significará un incremento del 4,7 o el 4,8%.

Los datos se darán a conocer el próximo viernes, fecha donde se publicará la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, donde ha recordado que son datos históricos para el mes de octubre y también para el periodo de entre enero y octubre.

Según la pregunta de la diputada popular Margarita del Carmen acerca de la evolución del sector turístico, el ministro ha recordado en 2012 que el turismo tuvo un comportamiento verdaderamente histórico.

Lo que sí quiso matizar es que 2012 ha sido superado en cuanto al número de llegadas y gastos de turista por ese año. Desde enero a septiembre se han batido los récords de entrada, de gasto turístico de forma global y de gasto individual y la evolución del sector sigue siendo muy positiva, lo que da buenas esperanzas de cara a finalizar el año.

Escrito por | 18 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta